Se acerca el inicio de la campaña de Navidad y es fundamental estar preparados para el aumento de consultas e incidencias que podemos tener en nuestros negocios. Desde hace ya unos cuantos años hemos instaurado en España el Black Friday. El último mes de noviembre muchas tiendas físicas y e-commerces rebajan sus productos para potenciar las ventas. Un aumento de ventas probablemente repercutirá en un aumento de llamadas, consultas e incidencias. Por eso mismo, tenemos que estar preparados.
Regla número 1:
Evitar la saturación de las líneas telefónicas o el desbordamiento de llamadas.
Dado al aumento del volumen de llamadas es normal que si no tenemos suficientes agentes telefónicos o no tenemos claros los protocolos perdamos llamadas o hagamos esperar demasiado a nuestros clientes.
Regla número 2:
Diversificar los canales de contacto y contar con agentes de apoyo.
Si ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes vías de contacto evitaremos la saturación de las llamadas telefónicas. Podemos implementar un chat en nuestra página web y utilizar las redes sociales o Whatsapp Business como herramientas para la atención de consultas.
Además, es fundamental contar con más agentes telefónicos en esta época del año para poder abarcar todas las consultas. En muchos casos, debido a la estacionalidad lo mejor es que el servicio se externalice a un call center profesional y así evitar la saturación.
Regla número 3:
Tener una estrategia postventa pautada.
Es muy importante tener un argumentario claro y que todo el equipo lo conozca. Saber actuar ante cada posible caso que surja es fundamental. Si los agentes saben qué acciones han de realizar todo el proceso será más rápido y los clientes estarán más satisfechos.
Regla número 4:
Supervisión, registro y análisis de las llamadas entrantes y salientes.
Escuchar las llamadas realizadas por los agentes es una técnica que nos ayudará a comprobar si se están realizando las cosas como están planeadas y si funcionan. Escuchar las llamadas nos permitirá aplicar cambios si es necesario y valorar el servicio que se está prestando.
Si necesitas reforzar tu servicio de atención de llamadas, no dudes en ponerte en contacto con Nunsys para ver en qué podemos ayudarte en tu campaña de Navidad. Somos especialistas en servicios para tiendas online.